Investigación. La PGJE pasará un informe a la CEDH. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Comisión Interamerica de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado urgente a las autoridades mexicanas para adoptar medidas idóneas, incluidas reformas estructurales, destinadas a prevenir brotes de violencia en los centros penitenciarios del país, especialmente los de Durango, donde perecieron 24 internos del Cereso de la capital.
Este llamado enérgico se dio como respuesta a los hechos violentos acontecidos la semana pasada en la cárcel de Durango, tras suscitarse una multiejecución.
La CIDH externó, a través de un comunicado, su preocupación por lo sucedido en el Centro de Readaptación Social Uno (Cereso) de la ciudad de Durango e instó a las autoridades mexicanas suscritas dentro del marco de protección a los derechos humanos para que adopten las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad de las personas privadas de libertad.
PUBLICAN COMUNICADO
"La CIDH recuerda que las obligaciones estatales en materia de derechos humanos incluyen la obligación de adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de las personas privadas de libertad", señaló el organismo en un comunicado. La CIDH destacó en un comunicado que, según la información a la que ha tenido acceso, no es la primera vez que suceden esas matanzas en las prisiones de Durango.
El citado órgano lamentó los decesos registrados en el penal la semana pasada.
Obligación
Informe
El Procurador de Justicia informó que tras realizar el desglose de los hechos se dará vista a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.