La Cámara de Diputados exhortó al gobierno federal a cancelar todos los viajes oficiales y las compras gubernamentales programadas con el estado de Arizona, en repudio a la ley antiinmigrante promulgada en aquella entidad estadunidense.
En la última sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se avaló el acuerdo que pide que se cancelen dichos viajes y transacciones del gobierno mexicano con empresas o personas físicas radicadas en Arizona, Estados Unidos.
Sin discusión y con el aval de las siete bancadas, se exhortó a la sociedad, organizaciones sociales, personas físicas y empresas a abstenerse a viajar a ese estado de la Unión Americana, así como a adquirir productos fabricados en su territorio.
Asimismo se solicitó al titular del Poder Ejecutivo federal que presente a la Cámara baja un informe sobre las relaciones comerciales y los contratos del gobierno federal, las secretarías de Estado y los organismos descentralizados con empresas de Arizona.
Ello con el fin de establecer su posible cancelación, derivado del rechazo del Congreso Mexicano a la Ley SB 1070 avalada y publicada por la administración de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer.