Variarle. Se recomienda consumir más pescado y menos carnes rojas, para una sana alimentación.
El consumo de carnes blancas y otros platillos típicos de la temporada de Cuaresma no debe reducirse a esta fase del año, sino que en la medida de lo posible, se recomienda privilegiar su ingesta durante todo el año por sus aportes nutritivos y su bajo costo.
A diferencia de las carnes rojas, hay quienes únicamente prueban el pescado en esta época por la prohibición que dicta la creencia, pero instituciones de salud sugieren que este alimento se consuma con mayor frecuencia, tomando en cuenta los altos índices de obesidad y sobrepeso que hay entre la población.
El pescado tiene una composición en nutrientes parecida a la de la carne, con la diferencia de que aporta menos grasa y en ocasiones, sus platillos resultan más económicos a diferencia de las carnes asadas tan acostumbradas por los laguneros.
Cuenta con proteínas de gran calidad, vitaminas, sales minerales y grasas insaturadas, como los ácidos grasos omega 3, que ayudan al buen funcionamiento cerebral y sistema nervioso; esto, además de su contenido mineral de yodo, fósforo y magnesio.
Otro platillo de la temporada son las lentejas, mismas que ayudan a reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiacas y son recomendables para las personas con diabetes.
Consejos Médicos
FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD
Para tomar en cuenta
Instituciones de salud recomiendan comer más seguido:
⇒ Pescados en sus distintas variedades, sean asados, fritos o hervidos, por su aporte de proteínas, ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes.
⇒ Lentejas, habas y garbanzos, por su alto contenido de fibra, hierro y proteínas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus