Rebasan metas. Llegan a los 3 millones de pesos en cuanto al pago de Predial. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
La dirección de Ingresos arrancó ayer la última entrega de notificaciones a los contribuyentes que tienen rezago en el pago del Impuesto Predial.
Alberto Luna Durán, titular de la Dirección Municipal de Ingresos, comentó que se estarán entregando, hasta el 30 de diciembre alrededor de 200 notificaciones diarias, estimando entregar a más de mil 400 que llevan atraso en sus pagos.
Señaló que la promoción de pagar a peso los recargos y las multas en el pago del Impuesto Predial, que fue implementada a partir del mes de noviembre, la ciudadanía ha respondido y se ha acercado a pagar, o por lo menos a solicitar información y/o su presupuesto de pago. Las notificaciones tendrán vigencia hasta el 30 de diciembre.
Luna Durán recalcó que con lo recaudado en el mes de noviembre, se logró rebasar los 3 millones de pesos recaudados por dicho impuesto. En el 2009, la recaudación total fue de 2 millones 300 mil pesos, mientras que hasta el mes de noviembre se llegó a los 3 millones 50 mil pesos, aunado a lo que se lleva recaudado en el mes de diciembre.
Explicó también que el programa de entrega de notificaciones incluye el adeudo y el presupuesto de pago con el debido descuento, es decir de pagar a peso recargos y multas, por lo que se espera atraer a más contribuyentes y aprovechar que la mayoría recibió su aguinaldo el pasado fin de semana, y así ponerse al corriente con el pago de sus impuestos. En los 23 días que van de diciembre, la recaudación del Impuesto Predial se incrementó un 84 por ciento, en comparación con la recaudación en el mismo mes pero del 2009, cuando se reunieron sólo 45 mil pesos. Hasta ayer, el departamento de Ingresos ha recibido 280 mil pesos en el pago del Predial.