Acciones. A partir del próximo semestre en la UA de C se implementará el programa de Universidad Segura. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
El próximo 23 de mayo es el Día del Estudiante, sin embargo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) exhortó a no celebrar esta fecha en bares y restaurantes para evitar que los jóvenes pongan en peligro su vida a consecuencia de la inseguridad.
Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón de la UA de C, dijo que habló con los directores de las escuelas y facultades de esta casa de estudios para que exhorten a sus alumnos a evitar en la medida de lo posible acudir a lugares de alto riesgo como los antros y bares de la ciudad.
En estos momentos, agregó, lo más conveniente es que los jóvenes se diviertan en fiestas en casas particulares, "y de preferencia que las reuniones empiecen temprano para evitar salir de madrugada".
El Día del Estudiante es común que los jóvenes organicen fiestas en locales, bares y restaurantes, pero en esta ocasión el Ayuntamiento de Torreón les entregó paquetes de carne asada para que festejen durante el día en las mismas instalaciones de sus planteles.
"Estas medidas son necesarias porque nos interesa la seguridad de nuestros alumnos, maestros y personal administrativo. Dada la situación que se vive en la Comarca y en el país en general sí es conveniente adoptar este tipo de acciones".
Incluso, a partir de agosto de 2010 se implementará el programa Universidad Segura con el objetivo de controlar el acceso de personas a las instalaciones de cada una de las escuelas y facultades de la Unidad Torreón.
"Tal vez también disminuyamos el número de puertas en los planteles para tener un mejor control, pero esto requiere de la cooperación y un cambio de cultura".
Seguridad
Buscan más seguridad:
⇒ A partir de agosto de 2010 se implementará el programa Universidad Segura.
⇒ El objetivo es controlar el acceso de personas a las instalaciones de cada una de las escuelas y facultades.