Durante las misas de Domingo de Resurrección, el obispo José Guadalupe Torres Campos recordó la difícil situación económica y de seguridad que atraviesa el país y la región e invitó a los fieles a refugiarse en la Iglesia para pedirle a Dios que regrese la tranquilidad que anteriormente había.
Durante el sermón se mencionó que un acercamiento de la sociedad con Dios podría ser una de las soluciones para poner fin a esta terrible situación. "Lo importante es que la asistencia no se reduzca a la Semana Santa. Yo los invito a que siempre (...) acudamos con ese fervor y con esa esperanza en el Señor (...) para que con Cristo resucitado, construyamos una sociedad, como decía Juan Pablo II, una civilización del amor", dijo Torres Campos.
Por su parte, el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván, en su mensaje de Pascua dijo que la humanidad necesita la vida nueva ofrecida como regalo del Padre en la Cruz y en la Resurrección de Jesucristo. "El mundo, sumergido en la violencia, el odio, la injusticia, la falta de solidaridad, el afán del poder y muchas otras experiencias de muerte, necesita la vida nueva que sólo Cristo puede ofrecer como resultado de su amor".