Crítica. La situación económica de la Cruz Roja es crítica, dijo el subdelegado en la región. EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO
La Cruz Roja recaudó alrededor de 900 mil pesos durante 2009 para todas las delegaciones que conforman la Región Lagunera de Durango, por lo que este año espera que los laguneros se solidaricen con la labor que desarrolla la institución.
El subdelegado estatal en la región, Gabriel Villalobos Máynez, indicó que por este motivo, se está haciendo un llamado a la población para que participe en la colecta nacional, a través de la cual se reúne la mayor parte de los recursos con que opera la institución en todo el país.
Delegaciones como Tlahualilo y Ceballos operan prácticamente con números rojos y por lo tanto, son otras de la propia región las que las subsidian.
Se logró que en el Municipio de Gómez Palacio se empezara a cobrar cinco pesos en los permisos provisionales de circulación, y recientemente se reunieron con funcionarios estatales a quienes les solicitan la obligatoriedad de las cuotas para la Cruz Roja junto con los derechos de Control Vehicular.
Este año la Cruz Roja espera iniciar la construcción de un hospital regional, en el terreno que ya dispone.
A 10 Millones de pesos se necesitan para el hospital