Autocuidado. Las mujeres deben asumir la responsabilidad en el cuidado de su salud.
Se busca hacer permanentes las labores de detección de cáncer en la mujer, lo que sigue representando las principales causas de muerte en nuestro país.
La Dirección de Prevención Social del Municipio, continúa por este motivo desarrollando la campaña de detección, mediante la que se pretende captar el mayor número posible de mujeres y con ello, contribuir a la detección de este grave problema de salud.
La responsable de la dependencia, Georgina Valdés González, informó que se está haciendo una invitación abierta a la población femenil, para que acuda a las instalaciones de la Dirección donde se llevan a cabo los estudios.
Ante la importancia de que la mujer asuma su responsabilidad en el cuidado de su salud, se desarrolla este tipo de campañas considerando que año con año fallecen miles como resultado de un diagnóstico tardío de la presencia de cáncer cérvico uterino o de mama, lo que pudo evitarse si se hubieran realizado los estudios necesarios con oportunidad, expresó la funcionaria municipal.
El alcalde Mario Calderón Cigarroa, ha expresado su deseo para que las acciones preventivas se realicen de manera permanente, para lo que se cuenta con los recursos necesarios para que el servicio que se brinda a través de Prevención Social, sea completamente gratuito.
Valdés González recordó que es importante que las mujeres se practiquen el papanicolau en forma periódica, con el que se puede observar la posible presencia de lesiones malignas provocadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH) que es el causante del 99 por ciento de los casos.
Consejos Médicos
FUENTE: PREVENCIÓN SOCIAL
Horario
La campaña sigue:
⇒ La atención es de 9:00 a 15:00 horas.
⇒ Los estudios se practican en Prevención Social.
Noticias relacionadas
Siglo Plus