Durango

Llaman a no dejarse llevar por consumismo

DANIEL ESTRADA

La Navidad es un tiempo que se aprovecha para hablar de gozo, armonía, amor y paz. Sin embargo, estos días se han convertido en un ambiente de diversión, fiestas y consumismo, señaló el presbítero Francisco Canales Samaniego, asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil.

"Los jóvenes son atraídos en nuestros días por este ambiente y cada vez más, nos olvidamos del verdadero sentido por el que se originó esta celebración", señaló.

Manifestó que la Iglesia invita a meditar y contemplar el misterio de la encarnación de Jesucristo, el Hijo de Dios, luz verdadera que alumbra a toda la humanidad y que viene a este mundo. Por ello, con razón, habrá que evitar la tristeza, buscar la reconciliación, vivir en familia evitando la soberbia y dando amor, apuntó el sacerdote.

 IMPULSO

En cuanto a los jóvenes y adolescentes, que le han encontrado sentido al seguimiento de Jesucristo a través de sus grupos y movimientos, Canales Samaniego dijo que deben valorar y reconocer la bendición y la gracia de Dios.

El Creador se hace presente en cada una de las actividades y programas de apostolado que se desarrollan a través de todo el año y, por ello, como asesor diocesano, agradece a todos y cada uno su esfuerzo y dedicación y les desea que esta Navidad sea una oportunidad para consolidar y fortalecer su fe como grupos .

Francisco Canales reiteró el llamado a celebrar en estas fechas lo que realmente tiene importancia y dejar de lado las cosas vanas y pasajeras que en ocasiones desplazan a la verdadera fiesta.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 585886

elsiglo.mx