El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín lamentó la toma de tribuna por parte del PRD y PT para impedir se votara el dictamen sobre los vales para medicinas.
Por ello llamó a los coordinadores de esos grupos parlamentarios a evitar el uso de esos 'procesos violentos'.
'Espero que los coordinadores del PRD y el PT llamen al orden a sus diputados, no se puede sostener una Cámara donde no respetamos el reglamento', precisó.
En entrevista luego de que se levantó la sesión por falta de quórum y en la cual los perredistas Agustín Guerrero y Leticia Quezada le arrebataron el micrófono, indicó que desafortunadamente hay legisladores que cuando sienten que sus argumentos no dan resultados, 'recurren a la anarquía'.
Agregó que aún cuando perredistas y petistas evitaron se votara hoy el dictamen de la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en caso de desabasto otorgue vales de medicinas a sus derechohabientes, la próxima sesión tendrá que reanudarse donde se quedó.
Ante la inconformidad de los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), porque dicen que el dictamen promueve la privatización del IMSS y representa un negocio para los monopolios de farmacias, Ramírez Marín, dijo que hay cauces legales para expresar sus diferencias.
'Si los diputados dicen que no se han cumplido los procedimientos, hay muchísimos recursos para impugnarlos por las vías legales.
'El deber de la Mesa Directiva es darle proceso en los términos del reglamento y esta Mesa Directiva lo va hacer así, sea de color azul, amarillo o tricolor', subrayó.