Los partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC), PAN y PRD denunciaron que no existen las condiciones de seguridad necesarias para los comicios extraordinarios en los municipios de Juárez y Lamadrid, a realizarse el próximo 4 de julio.
El secretario de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Guadalupe Alvarado Dávila, expuso que hay una efervescencia bastante notoria en estas elecciones, donde de manera lamentable, grupos de personas e incluso de elementos de seguridad municipal y sobre todo estatal, han amedrentando a los candidatos.
'Hemos visto como candidatos han sido amedrentados, teniendo la presión permanente de gentes, qué están detrás y delante de ellos en todos los recorridos', puntualizó.
'Inclusive hasta gentes de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Pública Estatal con armas largas, cosa qué definitivamente, lejos de favorecer el proceso electoral, realmente lo están enrareciendo', detalló.
Señaló que en caso de que le ocurra algo a los candidatos de dichos partidos, como a los militantes, se hace responsable de ello a las autoridades municipales y estatales, pero en específico al fiscal general, Jesús Torres Charles, y al gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés.
Alvarado Dávila hizo un llamado a la cordura para que en la jornada electoral del próximo domingo haya transparencia, participación y seguridad en ambos municipios.
Pidió además al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) atienda con oportunidad cualquier problema que se presente, 'pues desafortunadamente -dijo-, las condiciones de seguridad no se están dando por quienes están encargados de la misma'.