Precauciones. Se deben tomar algunas medidas preventivas en caso de tolvaneras, indicó Protección Civil. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
Para evitar contratiempos y accidentes, la Dirección de Protección Civil del Municipio hace una serie de recomendaciones a la población en esta temporada de tolvaneras y fuertes vientos.
Las principales medidas deben tomarse en las viviendas, pues las instalaciones eléctricas en malas condiciones pueden provocar incendios; en este caso se recomienda que por ningún motivo se coloquen cables por fuera de las fincas ni extensiones sobrecargadas, indicó el responsable de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra.
Otra de las recomendaciones es sustituir la caja de fusibles convencionales por brakers o pastillas, ya que las variaciones del voltaje que se generan con el movimiento de los cables, también pueden generar cortos circuitos o incluso, que algunos aparatos electrodomésticos se echen a perder.
"Lo mejor es la utilización de pastillas de voltaje, ya que éstas al detectar la variación del voltaje se botan y evitan que fluya hacia el interior del domicilio la descarga de energía", explicó Alonso Gómez.
En cuanto a los automovilistas que circulen en medio de una tolvanera, lo más recomendable es encender las luces intermitentes del coche para que puedan ser vistos por los demás automovilistas y con ello, prevenir accidentes.