ABC. Diputados protestan durante la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas. EL UNIVERSAL
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, explotó durante su comparecencia en contra del diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, porque lo llamó sicario.
El funcionario federal se mantuvo serio y sin responder a los adjetivos de asesino que le hizo el legislador por su responsabilidad en el caso de la guardería ABC.
Mirándolo directamente a la cara, Molinar le advirtió que el fuero constitucional no le permite ofenderlo.
"Su fuero no le alcanza para portarse como un barbaján, usted tiene la obligación de respetar a cualquier persona, como cualquier ser humano exige y debe recibir respeto. Usted es incapaz de darlo, una y otra vez ha insultado", soltó el funcionario.
"Me ha insultado a mí y a otros que aquí han participado y que no han recibido de usted el trato correcto que una persona decente está obligada a ofrecer".
El secretario afirmó que es por legisladores que tienen ese comportamiento que la Cámara de Diputados tiene un mal prestigio entre los ciudadanos.
"Recuerde usted que el fuero no le alcanza, lo que debería entender, si realmente tuviera decencia, es que el fuero lo obliga a un comportamiento superior, más digno, respetuoso, sobre quien no lo tiene. Pero dudo que eso alguna vez usted lo entienda", afirmó.
En su derecho de réplica, Di Costanzo le respondió que no necesitaba clases de moral y que le insistía por qué podía sostener que era un asesino.
"Se lo sostengo, es usted un sicario, es un sicario. Vea las fotografías que tiene usted atrás", dijo en referencia a las imágenes y cruces de los niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC.
Descartan desacato por licitación
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, descartó que haya dado instrucciones a su director Jurídico, Gerardo Sánchez Henkel, para desacatar medidas cautelares que establecieron jueces federales para evitar la entrega del espectro de la licitación 21.
Los argumentos se harán en los tribunales y se defenderá el interés público, dijo Molinar en su comparecencia ante diputados.
Ha sido solamente una empresa la que ha promovido demandas en los tribunales, y se le ha dado respuesta ahí, conforme a la ley, comentó el funcionario. Molinar hizo hincapié en que no se ha violado ninguna medida cautelar, sino que han sido acatadas todas, incluso aquellas emitidas por jueces incompetentes con el proceso, como el juez 29 de lo civil en el Distrito Federal.