Suspendidos. Según regidores, es un robo de vehículos que la empresa GSM haga labores de arrastre sin permiso. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Regidores se unirán para impedir que siga trabajando la empresa de grúas GSM en labores de arrastre relacionadas con el Municipio.
Llamarán a cuentas a funcionarios municipales que la han promovido para las labores de arrastre durante los últimos tres meses.
Rodrigo Fuentes Ávila, primer regidor del Ayuntamiento, espera que "no haya funcionarios involucrados en esta irregularidad''. El edil dice que desde el momento en que no hay ni concesión ni permiso por escrito, la empresa de referencia no tiene por qué estar apoderándose de los vehículos de los ciudadanos.
Por su parte y aunque la Contraloría Municipal se comprometió a que por oficio pediría a las direcciones municipales que suspendieran la contratación de la citada empresa de grúas, en tanto se realiza la concesión del servicio, no lo hizo.
Ayer el presidente de la Comisión de Hacienda señaló que habrá una reunión con el coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, José Gánem y de la Comisión de Transporte, "pretendemos llevar el asunto al Cabildo''.
Fuentes Ávila dice que en tanto, "ya hablamos con el director de Vialidad para que investigue a los agentes que requieren los servicios de GSM para el arrastre de vehículos''.
Fuentes asegura que en atención a las quejas de los ciudadanos que acuden a las áreas de regidores para pedir descuentos en multas y los servicios de grúas: "vamos a ir a los sitios que nos reportan que han tomado como bases fijas''.