El gobernador Juan Sabines Guerrero recibió a la representante especial del secretario general para Desastres de la ONU, Margareta Walhström.
De acuerdo con un comunicado del gobierno chiapaneco, Sabines Guerrero manifestó los esfuerzos que se hacen a favor de la cultura de prevención y el plan estatal de riesgos y se comprometió a estar atento a las recomendaciones que en materia de desastres provengan de la ONU.
'Trabajamos con Protección Civil para fomentar una cultura de prevención, más que solucionar problemas de desastres naturales, establecemos un esquema de prevención y no de reconstrucción', afirmó.
Ante Walhström, Sabines resaltó el plan hídrico puesto en marcha por su gobierno en la frontera sur, los programas de conservación del medio ambiente y los referentes a los rubros energético y migratorio.
Chiapas ya tomó la decisión de alinear las políticas públicas del gobierno del estado a las estrategias e iniciativas de Naciones Unidas en todos los aspectos, pues 'es el rumbo más preciso que puede seguir el estado: atender los Objetivos del Desarrollo del Milenio', manifestó.
También señaló el tema de la reserva Montes Azules, donde sólo quedan siete comunidades de más de 100 habitantes y 'el compromiso es devolvérsela a los legítimos propietarios: la flora y fauna'.
La coordinadora general de Protección Civil del estado, Laura Gurza Jaidar, indicó que México ha creado 'una buena cultura a nivel institucional en materia de protección civil, una nueva era, un nuevo tiempo que garantice a las próximas generaciones un México más seguro'.