Cruda realidad. La serie El Capo, protagonizada por Marlon Moreno, es transmitida en la televisión mexicana.En ella se narran los problemas en los que se ven inmersos los narcotraficantes.
MÉXICO, DF. La serie El Capo tiene como destino causar controversia, pero como bien externan sus protagonistas, este trabajo sólo es una ficción, "porque siempre vendrán otros malos".
No cabe duda, el tema recurrente en México es el crimen organizado, y ahora, con la experiencia de haber pasado por una etapa similar, llega una serie con sello netamente colombiano donde el protagonista es precisamente un peculiar narcotraficante, "el capo más grande de todos los tiempos", aunque no es precisamente quienes todos piensan, él es Pedro Pablo León Jaramillo, "El Capo", a quien le da vida el actor Marlon Moreno.
Precedida de una gran popularidad en su país de origen, este trabajo actoral se emite a través del canal Unicable (21 de Cablevisión, 204 de Sky) en punto de las 22:30 horas.
La serie cuenta la historia de un hombre que por necesidad, casualidad y ambición se convierte en el narcotraficante más rico y más buscado por las autoridades del país.
Este es el capo más estratega y silencioso de todos los tiempos, pero sin darse cuenta ha creado un círculo de traiciones, amores y odios que ni él mismo podrá controlar.
Cabe mencionar, la idea original de esta serie es de Gustavo Bolívar, creador de la también exitosa Sin Tetas no hay Paraíso.
A decir del elenco de "El Capo", en este proyecto no se trata de glorificar a los villanos, aunque se da un punto de vista humano del por qué las personas ingresan al mundo de las drogas.