Distribución. El último millón de pesos será aplicado a la compra de equipo. EL SIGLO DE TORREÓN
El director de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, Marcos Cordero Tafoya, confirmó que la Federación concretó la entrega de un millón de pesos, correspondiente a los recursos acordados a través del subsidio para Seguridad Pública Municipal.
Destacó que dicho dinero representa la tercera y última participación de un total de 10 millones de pesos, que sumados a los tres millones que debe aportar el Ayuntamiento, representa un total de 13 millones de pesos.
El funcionario municipal precisó que en lo que corresponde a la Federación, hace 15 días concretó la entrega de la última partida de los 10 millones de pesos que aportaría a través del Subsemun.
EN TRES PARTES Cordero Tafoya explicó que en la primera emisión fueron cinco millones de pesos, la segunda fueron cuatro millones de pesos y finalmente un millón de pesos, para hacer un total de 10 millones de pesos. Estos últimos destinados para adquirir equipamiento.
"Ya está por signarse los últimos contratos de la gente, de la adquisición de equipo. Obviamente ya no llega en estas fechas porque se atraviesa el periodo decembrino, pero para el siguiente año, en el mes de enero estaría llegando lo que se compró para estas fechas", dijo Cordero Tafoya.