Vista de una zona en la ciudad de Puerto Príncipe, donde voluntarios de Acción Contra el Hambre intervienen en la distribución de ayuda humanitaria, cuando se cumple una semana del terremoto que asoló Haití. (EFE)
Este martes llegaron al aeropuerto de Puerto Príncipe tres aviones con ayuda humanitaria procedente de México, en los cuales comienzan a regresar los equipos de rescate mexicanos que concluyeron su misión.
Desde temprano iniciaron su arribo los aviones mexicanos, dos de la Marina y uno de la Fuerza Aérea, con alimentos, agua y medicamentos, para auxiliar a la población que enfrenta la tragedia provocada por el terremoto que azotó la isla hace una semana.
En esas aeronaves, con excepción del grupo de los Topos, rescatistas de la Cruz Roja, de la Policía Federal y de los gobiernos de Jalisco y del estado de México regresan a su país al concluir su misión, con 15 personas rescatadas y la recuperación de unos 12 cadáveres.
Uno de esos aviones será abordado también por el sobreviviente mexicano Carlos Peralta, quien fue rescatado de entre los escombros de lo que fue una universidad.
Se espera que entre las 10:00 y las 18:00 horas arribe a este puerto el buque de la Armada de México que también traslada ayuda humanitaria para la población haitiana.