El procurador general de Justicia estatal, Arsenio Durán Becerra, informó que llegaron 200 policías federales a la entidad para colaborar en las acciones de resguardo de la región.
Señaló que la Policía Federal 'plantea tener su base en Querétaro, aunque con desplazamiento y labores dentro de todo el estado y en algunos otros sitios de la región', incluida la Sierra Gorda, el semidesierto y otras entidades cercanas.
Aclaró que aún no hay una comunicación directa con la Policía Federal sobre cuáles serán las actividades específicas de los nuevos elementos, aunque se sabe que llegan para apoyar la seguridad y porque la corporación tiene una nueva base en esta ciudad.
'No ha habido específica coordinación, no nos han comunicado cuáles son sus actividades, simplemente que vienen en apoyo de la Policía Federal, (pero) los beneficios son sumar el estado de fuerza que se tiene para combatir el fenómeno delincuencial', declaró.
El titular de la PGJE también se refirió a que a dos meses de la desaparición del ex senador Diego Fernández de Cevallos, en su rancho en el municipio de San Juan del Río, no se tiene información sobre el tema, porque el caso está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).
'Nos mantenemos al margen, sin llevar a cabo específicamente las actividades correspondientes, porque legalmente son ellos quienes tendrán que realizarlas', puntualizó.