Se realizó ayer la última jornada de trabajo correspondiente al Seminario de Formas y Combate de Tae Kwon Do, efectuado durante el fin de semana en el Auditorio Municipal. (Fotografía de Jesús Galindo)
Luego de tres días de intensa actividad, llegó ayer a su culminación el Seminario de Formas y Combate de Tae Kwon Do, realizado en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Durante la última jornada, destinada también al área de combate libre, trabajaron los profesores Young In Bang y Young Sung Bang, entrenadores nacionales de México, auxiliados por Jin Seok Ko.
La entrega de diplomas a los 56 elementos que tomaron el seminario, entre ellos 23 entrenadores e instructores, estuvo a cargo del profesor Francisco Raymundo González Pinedo, directivo de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.
NECESARIO UN TRABAJO COORDINADO: R. GONZÁLEZ
El federativo afirmó que la respuesta fue bastante buena por parte de los entrenadores del norte del país, aunque a nivel regional no todos pudieron aprovecharlo, debido a que se encontraban programadas para el fin de semana tres competencias, una de ellas con calidad de selectivo para dos certámenes nacionales.
Necesitamos hacer un trabajo con mayor coordinación para que se pueda aprovechar de mejor forma este tipo de capacitaciones.
Sobre los resultados del seminario, dijo espera se aproveche en el proceso de formación de los alumnos.
POR UN NIVEL INTERNACIONAL: YOUNG IN BANG
El entrenador de la Selección Mexicana de Adultos, Young In Bang, se dijo satisfecho por la actitud de trabajo que mostraron los más de 50 elementos que participaron en este seminario de tres días, al destacar que fue un grupo con deseos de aprender y perfeccionar sus conocimientos sobre esta disciplina.
Consideró que se tiene nivel en los entrenadores, aunque el objetivo es regresar para perfeccionar las técnicas y buscar incrementar su preparación a fin de alcanzar un nivel de calidad internacional.
2,500
ALUMNOS
Aproximadamente, se beneficiarán con la capacitación de sus maestros.