La golfista estadounidense no pudo terminar su trabajo en la tercera ronda ayer por las malas condiciones del campo. (AP)
AP
OAKMONT, Pensilvania.- Paula Creamer tendrá hoy domingo una ventaja de tres golpes sobre Wendy Ward, en la ronda final del Abierto Femenil de Estados Unidos luego de que la tercera ronda de ayer no pudo completarse debido a las malas condiciones del campo.
Creamer, considerada la mejor golfista de la LPGA sin un título major, está uno bajo par en el torneo hasta el hoyo 13 de la tercera ronda, que será completada hoy. Cuatro golpes atrás está la noruega Suzann Pettersen, quien todavía jugará cuatro hoyos además de la ronda final.
Cinco atrás se ubican Amy Yang, Brittany Lang y Alexis Thompson, de 15 años, quien ya completó la tercera ronda.
Creamer, quien recientemente regresó de un descanso de cuatro meses luego de haberse sometido a cirugía en el dedo pulgar, jugó ayer 16 hoyos de la segunda ronda y terminó con 70 golpes, uno bajo par. Por la tarde jugó la tercera ronda.
La paraguaya Julieta Granada y la colombiana Juliana Murcia Ortiz no pasaron el corte, tras completarse la segunda ronda.
Con una excepcional ronda de ocho bajo par, el italiano Edoardo Molinari encabeza las posiciones antes de la jornada final del abierto escocés.
Molinari firmó ayer una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par, en el campo de golf de Loch Lomond, incluidos un eagle y siete birdies.
El argentino Raf Echenique registró 72 golpes, para totalizar 211.
El puntero tiene 15 bajo par (suma 198) y aventaja por un golpe al norirlandés Darren Clark.
El líder podría verse amenazado también por su hermano menor, Francesco Molinari, que hizo una vuelta de 67 y empata el tercer puesto con el sueco Peter Hedblom.
Edoardo Molinari dijo que si su hermano "puede lograr un par de birdies temprano y tener una oportunidad de ganar, sería fantástico".