Llega. Llegada del cuerpo de Karen Valero Jacques, la mujer que perdió la vida hace más de una semana, en el terremoto.
MÉXICO, DF.- El cuerpo de la ciudadana mexicana Kareen Valero, muerta durante el terremoto que devastó Haití el pasado 12 de enero, fue repatriado ayer en la noche en una aeronave de la Armada de México, informó la Cancillería mexicana.
La dependencia indicó en un comunicado que, con el apoyo de especialistas forenses, la mañana de ayer fue identificado por sus padres el cuerpo de Valero en Puerto Príncipe, lo que permitió agilizar su traslado a la capital mexicana.
El embajador de México en Haití, Everardo Suárez Amescua, otorgó toda la asistencia a los padres de la mexicana fallecida, lo que contribuyó a agilizar los trámites para su repatriación.
Añadió que los padres de Valero agradecieron a las autoridades por todas las facilidades para recuperar el cuerpo de su hija y calificaron como un éxito la localización de los restos en medio de la caótica situación que se vive en la capital haitiana.
Las autoridades mexicanas han señalado que 138 mexicanos se encontraban en ese país caribeño en el momento del terremoto.
Hasta la noche del miércoles, las autoridades habían ubicado a 91 mexicanos y 47 permanecían con paradero desconocido.
México ha enviado a Haití diez aviones, 208 especialistas, entre médicos, equipos de rescate y otros profesionales. También ha donado 8 millones de dólares para la reconstrucción y enviado ayuda humanitaria por barco.
La delegación mexicana ha rescatado a 16 personas con vida y ha evacuado además de a sus ciudadanos a 13 no mexicanos, en su mayoría centroamericanos.