Cuidado. Los alimentos callejeros pueden resultar muy peligrosos en la temporada de calor que recién inicia, sobre todo por su falta de higiene y fácil descomposición. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Se avecina la fuerte temporada de calor y con ello se incrementa el riesgo de enfermedades gastrointestinales, sobre todo en los niños menores de cinco años, motivo por el cual el Hospital General de Madero sugiere a las madres de familia extremar los cuidados y en lo posible, evitar comer alimentos de la calle.
Alberto Vielma García, director de ese nosocomio, informa que las enfermedades de las vías respiratorias van a la baja, pero se espera un incremento en las de tipo gastrointestinal.
"Lo bueno ahora es que las madres de familia están más informadas y conocen la importancia del Vida Suero Oral, que en realidad ha salvado muchas vidas de niños", destaca el médico.
DIARREAS
Adelanta que con la temporada de calor se presentan muchos casos de diarrea y deshidratación, sobre todo por ingerir alimentos en mal estado. El incremento de ocupación de las camas del hospital, menciona, es notorio, como cada año, pero es muy importante la prevención por parte de las madres de familia para evitar que sus hijos enfermen.
Es necesario que las madres de familia actúen de manera rápida en caso que su hija o hijo tenga diarrea, pues los pequeños pueden deshidratarse muy rápido y se pone en riesgo su vida. Deben llevar a su hijo al médico para ser atendidos cuando se presente algún problema de diarrea. "En cada casa donde haya niños pequeños debe haber también cuando menos un suero Vida Suero Oral para utilizarlo cuando sea necesario, pues son gratis y los pueden recibir en cualquier hospital del Sector Salud, enfatiza el médico.
Prevención
Las altas temperaturas traen enfermedades
⇒ Hay que evitar la comidad de la calle.
⇒ En cada casa donde haya niños, debe haber un sobre de suero Vida Oral.
⇒ Los niños son los más vulnerables a las enfermedades.