Las 14 estrellas más cotizadas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) e invasores expondrán su máscara este viernes en una jaula dentro del 'Juicio Final'.
Las 14 estrellas más cotizadas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) e invasores expondrán su máscara este viernes en una jaula dentro del 'Juicio Final', algo sin precedentes y que obligará a un estelar a revelar su identidad, en el festejo adelantado del 77 aniversario del deporte del costalazo en México.
Esta batalla estelar que vivirá la Arena México tiene muchas aristas por la cantidad de rivalidades que mezclará, siendo la principal la guerra entre los elementos independientes que invadieron al CMLL.
Así, Psicosis, Histeria, Alebrije y Olímpico buscarán humillar a cualquiera de los de casa, aunque su principal objetivo es salir de la jaula y conservar su máscara, lo mismo que el japonés Lyger, otro de los participantes.
Por el lado del CMLL, Atlantis, Ultimo Guerrero, Averno, Mephisto, Ephesto, Sombra, Volador, Místico y Mr. Niebla se muestran como un grupo unido a simple vista pero no hay que olvidar que dos antagonismos de gran calibre se presentan.
El grupo de los 'Guerreros de la Atlántida' y el de los 'Hijos del Averno' no han olvidado ese gran odio que tienen y que en cualquier momento podría volver a brotar con algún pretexto.
Mientras, el 'Príncipe de Plata y Oro' parece el más desfavorecido en el momento, pues mantiene varias diferencias con muchos de los involucrados en esta jaula, pues su viejo y gran rival es Averno y el duelo por la tapas siempre quedó pendiente.
Además, Volador Jr, quien se pasó definitivamente al bando rudo, tiene cuentas pendientes con Místico, y aunque ellos sí pudieron concluir sus diferencias en un cuadrangular con Sombra y Felino, siendo éste el perdedor, muchos fanáticos esperan que el 'mano a mano' se dé, aunque este podría ser este el marco perfecto para darle solución a su odio.
Para cualquiera de los invasores o para el resto de rufianes sería un buen trofeo la máscara de Místico, con lo cual queda en claro quien lleva todo en contra, pues su único aliado podría ser la Sombra, con quien ha revivido una gran mancuerna.
Finalmente, queda agregado para el gran aniversario el japonés Lyger, que también entra solo, pues ha enfrentado a todos los presentes y no se ve como la víctima, por el contrario, lleva semanas apaleando a quien se le ponga en frente y hasta ahora nadie lo ha frenado.
Su solo nombre ya empieza a inspirar respeto por la fuerza y dureza de su técnica oriental, y ahora como gran Campeón Universal tiene la fuerza para demostrar que no sólo se puede ir con un par de cinturones de México, incluso hasta con una máscara.
Cabe recordar que hace casi ocho décadas el padre de la lucha libre, Salvador Lutteroth González, inició lo que hoy es conocido como la empresa más vieja del mundo, en ese entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre, siendo un 21 de septiembre de 1933 la gran inauguración.
Tras grandes batallas en esta fecha tan especial donde han estado las máximas figuras de la disciplina como Santo, Blue Demon, Carvernario Galindo, Firpo Segura, Bobby Bonales, René Guajardo, Tarzán López, Black Shadow, Espanto y Gory Guerrero, entre otros, llega este viernes una noche más de fiesta y dramatismo, con cuatro luchas más.