Jorge García Martínez ya tiene su número con el que correrá el XXII Maratón Internacional Lala. Llega el momento crucial para todos los corredores
Hugo J. Castro Mesta
Torreón, Coah.- Ayer fue un sábado diferente en nuestra Comarca.
Miles de personas llegaron a La Laguna con la idea de correr en el XXII Maratón Internacional Lala, que hoy reúne a una gran cantidad de asistentes que apoyarán desde muy temprano el paso de los atletas.
"La noche anterior al maratón te entran nervios porque ya quieres estar en la salida para poder cumplir con la tarea", comenta Jorge García Martínez, quien al igual que todos los participantes a esta edición fue a recoger su número en las instalaciones del ITESM Laguna.
Todos los competidores que inundan las calles de La Laguna, dándole un colorido diferente en acentos, idiomas y en tonos de piel, ya se preparan para descansar. El clima fue benévolo con una ligera lluvia que se espera sea un factor a favor para que los tiempos sean mejores.
Algunos en la noche decidieron mejor quedarse en el hotel o en su casa, otros tantos se animaron a estar en la Cena de Carbohidratos para cenar y llenarse de energía. "Yo me quedó acá en el Cerro de la Cruz, le dije a mi mujer que me hiciera spagetti para cenar, y así llegar listo esta mañana", menciona Jorge.
Sólo queda hacer unos ejercicios para estirar los músculos y dormir para levantarse antes de las 5:00 de la mañana y llegar a la salida en la Zona Industrial.
"Yo me voy caminando, me queda cerca. Ahí hago un calentamiento de 15 minutos y a tomar la salida. Ya no hay para atrás, voy a terminar el maratón, dice Jorge que tiene el número 1401. "Nos vemos en la meta".
Suerte para todos los atletas.