Conscientes de que necesitan reforzarse para esquivar el descenso, los Tigres de Monterrey contrataron al volante brasileño Everton Cardoso da Silva para el torneo Clausura 2010.
Everton, de 21 años, llega proveniente del Flamengo de Brasil y es el quinto refuerzo foráneo del club para el próximo campeonato. Se suma a su compatriota Itamar Batista y a los argentinos Fernando Ortiz, Gastón Fernández y Lucas Lobos.
Los Tigres ocupan la 15ta posición entre los 18 equipos de la liga mexicana. El último lugar al final del Clausura será relegado a la liga de ascenso.
El club informó en un comunicado que Everton firmó un precontrato de cinco años.
Aunque Tigres no informó los detalles económicos de la transacción, medios locales aseguraron que el monto ascendió a 5,7 millones de dólares, lo que lo convertiría en el tercero más alto en la historia del fútbol mexicano, sólo superado por los firmados por el argentino Federico Insúa en 2007 y por el colombiano Aquivaldo Mosquera, quienes ficharon con América por 6,5 y 5,9 millones, respectivamente.
Everton participó en la consecución del reciente título del Flamengo en el campeonato brasileño, y anotó dos goles en 28 partidos.
El jugador llegará a Monterrey en cuanto reciba la visa mexicana y el contrato definitivo lo firmará tan pronto sea sometido a los exámenes médicos y físicos correspondientes, informó el club.