Sin crédito. Los empleados del Ayuntamiento de Lerdo, continúan sin poder usar su crédito del Fonacot, por adeudos del Municipio. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
Aún sin resolverse la situación crediticia de al menos 340 trabajadores sindicalizados, debido al adeudo que mantiene la Presidencia Municipal con el Fonacot y por lo que no pueden hacer uso de su crédito.
"Se quedó una deuda muy grande en las administraciones pasadas, por allí se está haciendo todo el esfuerzo por liquidar esta cuenta, este pendiente con Fonacot", señaló Rafael Rizo Soltero, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Presidencia de Lerdo.
ADEUDO
Como se informó con anterioridad, el Municipio adeuda alrededor de 400 mil pesos correspondientes a pagos no realizados al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).
Lo anterior pese a que los trabajadores que hicieron efectivo sus crédito se encuentran al corriente, pues sus abonos se les fueron descontando del pago de nómina.
El líder sindical consideró necesario el pago de dicho adeudo "para que nuestros trabajadores y todos nosotros nuevamente tengamos el derecho al crédito Fonacot".
EN PLÁTICAS
"No tengo muy bien los meses especificados que se deben, pero en las pláticas que he tenido con Tesorería, sí están avanzándole a esto", manifestó Rizo Soltero.
Estableció que se tiene un adeudo por parte de anteriores administraciones de la Presidencia, pues aseguró que actualmente, al menos de septiembre a la fecha se han realizado los pagos en tiempo y forma.
"Ahorita no hay problema, si uno les dice: descuéntame esos 20 pesos, nos los descuentan y esos van allá, al Fonacot", precisó el secretario del sindicado.
Anteriormente, Juan Francisco Morales Luna ha manifestado que la actual Administración se encuentra al corriente de los pagos y el adeudo se mantiene intacto.