Completos. El último lote de armas que llegó a Durango fue designado a los policías municipales de la entidad; los nuevos agentes de la Policía Estatal también ya cuentan con sus respectivos fusiles. EL SIGLO DE TORREÓN
Durango
Hace unos días llegó a Durango un lote de armas de fuego que serían asignadas a los policías municipales de la entidad y con esto se logra tener nuevamente a todos los agentes mínimo con su arma de cargo, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Valentín Romano López.
Después que en varios municipios la delincuencia organizada ha robado armamento a los policías preventivos y con el ingreso de nuevos agentes a la Policía Estatal, ya se cuenta con armamento suficiente para todas las corporaciones policiales.
Romano López comentó que es un proceso difícil, refiriéndose a la solicitud de armamento, pues la encargada de entregar los fusiles es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en ocasiones no hay armas suficientes y se tienen que elaborar o traer de afuera. En ocasiones se tardan hasta un año, agregó.
YA HAY PARA LOS DE NUEVO INGRESO De la misma manera comentó que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ya cuenta con el armamento necesario para los nuevos agentes que se integrarán a final del presente mes.
Se informó además que continuarán con la capacitación y actualización del personal policíaco destacamentado en la ciudad capital y en los municipios con la intención de brindar un mejor servicio.