Doble vida. La joven mexicana promociona a la par de las grabaciones de la novela, su disco Contracorriente.
En enero cumplió 20 años y días después, la vida de Eiza González dio un giro de 180 grados. Dice que por primera vez sabe lo que es vivir sola, que se ha dado cuenta de que esta nueva etapa no es sencilla al encontrarse en Argentina, donde graba la telenovela Sueña Conmigo. Comenta sentirse más madura.
Dice que en los últimos días ha tenido que responder a sus responsabilidades y cultivar, con hechos, el sueño de convertirse en una actriz consolidada y alejada lo más posible de chismes, como aquel que la relacionó sentimentalmente con "El Potrillo" Alejandro Fernández, hace unos días. Más que desear ser siempre la protagonista en diversos proyectos, prefiere integrarse a los que le permitan desarrollarse.
Sueña Conmigo es una coproducción de Televisa con Nickelodeon e Illusion Studios. Su estreno será primero por el canal de paga infantil, en julio, al mes siguiente por en el canal 5 de la televisora de San Ángel.
Ésta trata acerca de Clara, quien creció en México con sus padres, pero es llevada a Argentina. En la escuela conoce a un chico. Ella desea ser cantante y para eso entra a un reality show. Como sus padres no están de acuerdo, decide llevar una doble vida y se disfraza de la chica conocida como Lollipop.
"Estar en Argentina ha sido un proceso difícil para mí, pero muy interesante. He crecido mucho. Ahora me toca vivir sola, cuidarme y limpiar todo yo sola... Los primeros días, como no conocía, me la pasaba comiendo pan con queso, pero dejé de hacerlo cuando me di cuenta que empezaba a subir de peso. Pero la he pasado bien", comenta mientras, sentada, se acomoda su vestido floreado, bastante corto, típico en las chicas en estas temporadas de calor.
→ ¿Sientes que vives una etapa de maduración?
Sí. Definitivamente, y ha sido bastante difícil porque como mucha gente lo sabe, vivía con mi mamá (la modelo Glenda Reyna). Ahora que estoy sola, yo misma debo de hacer los pagos; que si no hay gas, debo de checar por qué; también que los trastes estén limpios. La verdad es que ha sido un proceso de maduración absoluto. Me siento muy orgullosa de mí misma porque he descubierto cosas que no conocía de mí.
→ Se ve que disfrutas esta nueva etapa en tu vida...
Sí, claro. Me siento muy contenta y orgullosa de Sueña Conmigo. Es un proyecto que mucha gente no se espera y que está hecho con muchas ganas, con un equipo increíble. Estamos trabajando muy duro. Ya tuve la oportunidad de checar algunas cosas y la verdad es que está quedando increíble. Esto me abrirá muchas puertas porque la telenovela se verá en toda Latinoamérica. Es una ventana increíble que nunca esperé.
→ ¿Cuándo viajaste a Argentina e iniciaste con la grabación?
Me fui a finales de febrero y empecé a grabar hace mes y medio. Estaremos trabajando hasta noviembre, más o menos. Seguramente estaré de regreso en México en diciembre. Esperemos que hagamos gira. También, confío en que habrá el tiempo suficiente para campechanear todo el trabajo que tengo, tanto el musical con el elenco de la telenovela, como la promoción de mi disco (Contracorriente).
→ ¿Pero esperarás a que concluyan las grabaciones para retomar tu carrera musical?
No. Lo haremos al mismo tiempo. A un mes de que salgamos al aire, empezaré a empujar en México el lanzamiento de mi segundo sencillo. Haremos un buen plan de ataque para que la gente sepa todo lo que estoy haciendo.
→ De esta telenovela saldrá un disco y harán gira, ¿cierto?
Sí, ya se está grabando un disco doble, que contiene 24 canciones; uno es de temas inéditos.
Y como dentro de la historia se desarrolla un reality show, el otro será de covers... La telenovela se está grabando en High Definition.
→ ¿Extrañas tu vida en México?
Sí, porque hubo ese desprendimiento de mi familia. Fue muy difícil dejar a mis amistades, cultura y comida. Extraño eso. Poco a poco e ido creciendo. Siento como si tuviera una doble vida.
→ ¿Eres una chica de retos?
Sí. me da gusto poderme arriesgar en mi carrera; hacer cosas y no quedarme estancada en México.
Me gusta hacer cosas nuevas. Creo que ser eternamente la protagonista de telenovelas no es algo que quiero. Creo que puedo ser protagonista hoy y mañana irme a otro país y hacer otra cosa y mañana regresar otra vez.