Preparados. La nueva máquina de Bomberos es un modelo 93, costó al patronato y al Municipio, más de 400 mil pesos.
El cuerpo de Bomberos recibió ayer del alcalde Guillermo Del Real Castañeda, las llaves de la nueva unidad de reacción inmediata que adquirieron de una empresa estadounidense.
El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, José Guadalupe Escobedo López, así como el comandante de los apaga fuegos, Carlos Hurtado, recibieron ayer del alcalde las llaves de una máquina extintora que costó más de 400 mil pesos.
La compra estaba anunciada desde el pasado mes de agosto, cuando los oficiales de bomberos negociaron con una empresa estadounidense el precio de la unidad de reacción inmediata.
El patronato proporcionó más de 300 mil pesos, mientras que el alcalde, entonces candidato a la Presidencia Municipal, se comprometió a apoyar con otros 90 mil pesos para que se cerrara la compra.
"La máquina es muy necesaria en Matamoros, porque las calles son muy angostas. Además, la unidad es mucho más rápida que las máquinas extintoras que se tienen", señaló Hurtado.
El objetivo es disminuir considerablemente el tiempo de atención a un auxilio. "Se pretende disminuir el tiempo de apoyo de 8 a 5 minutos", dijo Escobedo López.
MESES
Después llega la máquina de reacción inmediata.