Aldo de Nigris vive un buen momento con el Monterrey. Llega sangre nueva a Selección Nacional
México, Df .- Javier "Chicharito" Hernández se ganó con goles (ocho en cinco partidos) un lugar en el primer llamado a la Selección mexicana de futbol para 2010, año mundialista. Jugará en San Francisco ante Bolivia con la etiqueta de máximo anotador del torneo mexicano. Se esperaba que el chico estuviera ahí, más que ningún otro que lo acompaña, incluso Cuauhtémoc Blanco, quien navega con la etiqueta de verde indiscutible.
El técnico Javier Aguirre lanzó esta convocatoria según lo anunciado por Néstor de la Torre, director de los representativos tricolores, quien explicó que estos primeros encuentros del Tri serían de prueba para los jugadores con posibilidades para llenar los cupos que todavía no tiene bien definidos el estratega.
Sangre nueva en jugadores estrictamente locales al no tratarse de una fecha FIFA, con Hernández, goleador del Guadalajara y del Torneo Bicentenario, como principal figura entre los elementos jóvenes, que no superan los 25 años y que son mayoría (11), en una convocatoria cobijada por la experiencia de Blanco, Braulio Luna y Gerardo Torrado, mayores de 30 años.
Además del llamado de Hernández, se esperaba el de otros que han lucido desde las últimas jornadas del pasado Apertura 2009 y en el inicio de 2010. No tan joven como el "Chicharito", pero con hambre de Selección, Aldo de Nigris (26 años) es de esos pocos jugadores que figuran para la Selección que se encuentran en el rango de cinco años entre los 25 y los 30. Será su debut con el conjunto nacional y lo ha logrado después de salir campeón con el Monterrey. "Uno siempre sueña con estar en la Selección y hay que aprovechar la oportunidad y entregarse al máximo. Es un orgullo representar a tu país y hay que hacerlo bien", comentó el atacante de las Chivas, quien ha comenzado la Liga motivado con hacerse de un lugar en el listado definitivo para Sudáfrica. "Tenemos que dar lo mejor de uno para buscar un lugar, el sueño de todos es estar con la Selección y aspirar a lo más alto".
En este par de meses que faltan para que Aguirre defina el listado final para viajar a Sudáfrica, estos noveles futbolistas, la mayoría ya con experiencia internacional con Selecciones Menores y hasta con la Mayor, incluso en eliminatoria mundialista, buscarán ganarse minutos y puntos en el ránking de confianza del estratega tricolor. "No se utilizará a jugadores de relleno, todos tendrán su oportunidad", dijo De la Torre al presentar el plan de trabajo del equipo, previo a la Copa del Mundo. Así, Enrique Esqueda, Pablo Barrera, Paúl Aguilar, Luis Michel y el resto de los elegidos para enfrentar a Bolivia se concentrarán a partir del domingo por la noche, con la oportunidad de mantenerse hasta el próximo duelo, el 3 de marzo ante Nueva Zelanda en fecha FIFA, y hasta el listado final que se dará a conocer a finales de marzo o principios de abril.
"Siempre estás pensando en aparecer en la lista de la Selección", comentó Barrera, de 22 años, y uno de los tres jugadores de Pumas que aparecen en el listado; además es goleador del cuadro felino con cuatro tantos.