La Selección de Suiza llegó a suelo sudafricano para participar en la Copa del Mundo 2010, en donde enfrentará a España, Chile y Honduras en la primera fase.
La escuadra que dirige el alemán Tomar Hitzfeld hizo su aparición en el Aeropuerto OR Tambo y se mantiene la preocupación por su capitán y delantero Alex Frei, quien se lesionó el tobillo derecho el pasado miércoles durante un entrenamiento.
De hecho, está en duda para el debut mundialista ante España, algo que sin duda debe tener muy preocupado al ex técnico del Bayern Múnich.
Empero, existe confianza en que Frei esté listo para ser tomado en cuenta, sin embargo, el propio entrenador admitió que ya ha pensado en alguna alternativa para suplirlo en caso de ser necesario.
Los suizos consiguieron su pase a esta justa mundialista tras ocupar la primera posición del Grupo Dos de la eliminatoria europea, con 21 puntos de 24 que disputaron.
La escuadra europea iniciará su participación el día 16 en el Grupo H cuando mida fuerzas con el cuadro ibérico, su segundo duelo será el 21 ante Chile y cerrará la primera fase frente a Honduras, el 25.