El diputado priísta Arturo Zamora Jiménez dice que el titular de la Segob responde más al ámbito de la seguridad pública; esperamos buena interlocución, señala.
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados señaló que además del rasgo de amistad que une con el presidente Felipe Calderón, al nuevo secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, su designación en Bucareli será para que esté al frente del combate al crimen organizado.
El hecho de que Blake tenga perfil en seguridad pública, "y de que se le deleguen tareas para estar al frente de este tema, es un reconocimiento de que en la lucha contra el crimen organizado no ha tenido éxito", dijo el diputado Arturo Zamora Jiménez.
Integrante de las comisiones de Defensa Nacional y Gobernación, Zamora Jiménez dijo que los priístas "esperamos que haya una buena interlocución" con el nuevo titular de la Segob.
Agregó:
"Esperamos que haya claridad y transparencia en los planteamientos; que el punto de vista que tenemos desde la Cámara de Diputados, concretamente el grupo parlamentario del PRI, pueda permear en la conciencia de este nuevo funcionario".
Pero advirtió que "sería muy lamentable que desde el propio poder Ejecutivo se gestaran cambios y ajustes en el gabinete, con una visión eminentemente electoral, porque estarían dejando de lado a la población".