Tradición. Miles de duranguenses se volcaron ayer al Santuario de Guadalupe para demostrar su devoción.
Durango
Autoridades municipales registraron una afluencia de 150 mil personas al Santuario de Guadalupe, ayer 12 de diciembre, un día en el que la actividad no cesó en el lugar a donde llegaron 250 peregrinaciones.
El clima fue benévolo para con los devotos de la Guadalupana que se dieron cita en el lugar para rendirle su homenaje, como era de esperarse el tráfico vehicular hizo difícil la jornada de los elementos de Vialidad, que también tenían el encargo de moderar la llegada de las danzas.
LIMPIEZA
En las inmediaciones del Santuario se instalaron tambos para basura generada por las actividades comerciales, y adicionalmente se destinó personal de barrido manual para limpieza constante. Se prevé la recolección de 30 toneladas de residuos sólidos.
Atención a los fieles
La Dirección Municipal de Protección Civil realizó las inspecciones correspondientes a las instalaciones de gas y eléctricas; definió las rutas de evacuación con el apoyo de 30 elementos.
Además del personal de atención, estuvo alerta con tres unidades de ataque rápido de incendio, dos unidades bomberas y una ambulancia.
En conjunto con la Cruz Roja atendieron con los primeros auxilios a las personas que sufrieron desvanecimientos durante sus mandas, también se localizaron niños extraviados durante la romería.