Foto: LA I
Cerca de 300 agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegaron anoche a Torreón para relevar a sus compañeros que tenían cerca de tres meses en la ciudad.
Desde Gómez
Desde Gómez Palacio llamó la atención la gran caravana de casi 25 patrullas de la Policía Federal, algunas con agentes armados en la parte posterior, que escoltaban tres camiones de pasajeros, con capacidad aproximada de 40 personas cada uno.
Las patrullas iban con las luces de sus torretas encendidas, lo que llamó más la atención de los ciudadanos que les tocó verlos a su paso por todo el bulevar Miguel Alemán.
Todo Torreón
Luego las patrullas cruzaron el puente hasta llegar a la avenida Juárez, donde dieron vuelta a la izquierda para avanzar en dirección al oriente.
A su paso, las patrullas se acomodaban de modo que el convoy no se detuviera y se pasaban las luces rojas de los semáforos.
El convoy atravesó prácticamente toda la ciudad por la avenida Juárez, dio vuelta para tomar el Periférico y llegar a su base, donde sus compañeros apenas vieron que llegó el revelo, se retiraron.
La llegada de este batallón ocurre días después de los diferentes hechos violentos en Torreón.
3
CAMIONES
De pasajeros fueron utilizados para transportar a los agentes de las Fuerzas Federales.
Rotación
Los relevos entre las diferentes compañías o batallones de agentes federales se dan cada tres o cuatro meses, procedentes y con destino a diferentes partes de la república.