Reunión. El director de Seguridad Pública se reunió con representantes de la Cámara de Comercio. EL SIGLO DE TORREÓN
Miembros de la Cámara de Comercio de San Pedro se reunieron con el director de Seguridad Pública Municipal para tratar la situación actual del área comercial de la ciudad, respecto a la inseguridad y vialidad. En la junta se tomaron algunos acuerdos.
La reunión tuvo lugar el pasado fin de semana en la sala de juntas de la Cámara de Comercio, donde la presidenta del consejo, María de los Dolores Torres Díaz, expuso una serie de irregularidades en el aspecto vial y pidió darles solución.
El director de la Policía Municipal, Rafael García Barbosa, presentó a los cinco nuevos elementos femeninos, que se encuentran vigilando la zona comercial para evitar que haya actos delictivos y hacer que los habitantes respeten el Reglamento Vial. Los integrantes de la Cámara aprobaron y dieron su apoyo a estas policías, que ayudarán a que el área esté más vigilada.
Los comerciantes insistieron también en una mayor vigilancia en el primer cuadro para evitar en lo posible los robos y asaltos que han sufrido ya varios socios y el director se comprometió a coordinarse con las otras corporaciones para una labor más efectiva.
Por otra parte, los comerciantes externaron que han tenido problemas debido a que los vehículos de carga pesada que los abastecen de abarrotes llegan a diferentes horas del día y obstruyen las pasadas del Centro, ya que sobre todo arriban al área comercial a las horas pico. Se acordó que los comerciantes harán la propuesta sobre el horario de carga y descarga de los camiones.
En cuanto a los estacionamientos exclusivos, se acordó que sólo a petición de los propietarios, los oficiales podrán levantar las infracciones. En lo sucesivo, los agentes de Tránsito acudirán a hacer la invitación a aquellas personas que coloquen señalamientos exclusivos sin permiso y si el ciudadano hace caso omiso, se le hará una segunda invitación, pero si no accede a retirar los objetos, se le infraccionará con la multa correspondiente.