AtenciÓn. En la Torre de Especialidades número 71 del Seguro Social, se atienden quemaduras graves.
El fuego causó severos daños en dos adultos y un menor de edad, en distintos hechos, pero todos acabaron internados en la Clínica 71 del Seguro Social.
Agua hirviendo
Josefina Abigail Aguilar, de 12 años, sufrió quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo, con agua hirviendo.
La menor tiene su domicilio en la cerrada del Oxígeno de la colonia Residencial del Norte, en Torreón. Según dijo su madre, Josefina Aguilar, de 37 años, el accidente doméstico ocurrió a las 16:00 horas del pasado siete de marzo del presente.
Con gasolina
Quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, presentó César Márquez Márquez, de 42 años, vecino de la colonia Villa Nueva, en Chihuahua.
El hombre encendía una fogata utilizando un bote de 20 litros con gasolina.
Con diesel
Delfino Becerra Delgado de 32 años, de Pueblo Nuevo, Durango, tiene quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo y el fuego lo alcanzó cuando estaba trabajando con diesel.
El agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, tomó conocimiento de las lesiones.
Dos adultos y un menor
Avances
El piso de Quemados de la Clínica 71 del Seguro Social tiene capacidad mínima de diez camas y cuenta con material y equipo de punta para atender a pacientes graves.