Elecciones. En el Comité Municipal Electoral de Lerdo se preparan para la jornada electoral del domingo 4 de julio. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Las campañas políticas terminaron. Ahora los candidatos entrarán en un período de receso en espera de que se celebre la jornada electoral del cuatro de julio. En este tiempo no habrá de realizarse ningún acto político ni de propaganda por parte de los candidatos por la gubernatura del Estado, a diputados y a presidentes municipales.
El presidente del Comité Municipal Electoral, Mario Luna asegura que en Lerdo habrá de celebrarse una elección tranquila. Para lograrlo, se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), "si tenemos el apoyo del Ejército, bienvenido", dijo.
Para esta jornada electora, habrá de instalarse un total de 174 casillas, entre ellas una especial en la escuela José Ramón Valdez, a la que podrán acudir los electores que se encuentran fuera de su municipio, pero sólo podrán elegir gobernador y diputado de representación proporcional.
El Comité Municipal cuenta con una lista nominal de 96 mil 091 electores, "a quienes se les invita para que acudan puntualmente a partir de las 8 de la mañana y hasta las 18 horas, a que acudan a emitir su voto", dijo Luna, quien insistió en que será una jornada tranquila.