Inicio. Jorge Abdala Serna protestó ayer como nuevo alcalde de San Pedro ante cientos de personas. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
A la misma hora de ayer, 11 de la mañana, protestaron como alcaldes Jorge Abdala Serna, en San Pedro, y Cristóbal Marrufo López, en Francisco I. Madero; ambos se comprometieron a trabajar en la creación de empleos, mejorar los servicios públicos y darle mayor impulso a la cultura y deporte.
En el Auditorio Municipal de San Pedro, recién remozado, se llevó a cabo la sesión solemne de instalación del nuevo Ayuntamiento. Estuvieron presentes el nuevo alcalde de Torreón, Eduardo Olmos; el diputado federal Miguel Ángel Riquelme Solís; el ex diputado local Juan Carlos Ayup Guerrero, el hasta ayer presidente municipal Jorge Babún Moreno, así como varios ex alcaldes sampetrinos, entre ellos Jorge Abdala Dabdoub y José Luis Flores Méndez.
Ante el secretario de Fomento Agropecuario en el Estado, Alberto Román Cepeda, en representación del gobernador Humberto Moreira, el nuevo alcalde dijo que empieza una nueva Administración que sabrá cumplir con las expectativas que tienen los sampetrinos.
Reconoció que hay desaliento entre la gente, "pero es momento de hacer renacer las esperanzas... la Presidencia Municipal no es un cheque en blanco ni patrimonio particular de nadie. Habrá trabajo, transparencia y rendición de cuentas. No he hecho ni haré arreglos en lo 'oscurito' ni 'por debajo de la mesa'.
"Urge hacer efectivos los servicios públicos, que San Pedro no esté en penumbras. Anhelamos y merecemos un municipio limpio. Es inadmisible que por todos lados la basura se desborde, habrá una campaña intensiva de limpieza, y el orden, la disciplina, serán fundamentales para rescatar el servicio de agua potable. Todos estamos obligados a trabajar y con honestidad", dijo Abdala Serna.
SE PONE RETOS
En Francisco I. Madero, el acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal.
Ante la presencia de algunos ex alcaldes y del secretario de Desarrollo Regional, Antonio Juan Marcos, representante del gobernador Moreira, Marrufo López anunció la generación de 500 empleos para el año entrante.