El candidato a gobernador del PRI, Jorge Herrera Caldera, celebró ayer el cierre de su campaña en Gómez Palacio ante más de 10 mil personas que se congregaron en la ex jabonera La Esperanza.
Herrera se presentó a las 7 de la tarde y fue acompañado por el dirigente estatal del PRI, Esteban Villegas, el dirigente municipal del Partido Rigoberto Flores, la candidata a la Alcaldía, Rocío Rebollo, el diputado federal Ricardo Rebollo, y los candidatos a diputados locales: Sergio Uribe, Leticia Herrera y Dagoberto Limones así como la planilla de regidoresy varios ex alcaldes y dirigentes de organizaciones priistas. El candidato se comprometió ante notario público a crear en Gómez Palacio un nuevo Hospital General y una clínica para la prevención del cáncer cervicouterino y de mama, compromiso al que se sumó la candidata a la alcaldía, Rocío Rebollo Mendoza.
Los priistas se auguraron el éxito para las próximas elecciones del 4 de julio. El recinto contó con la vigilancia de 7 unidades de la Procuraduría General de Justicia, elementos del Ejército, Dirección Estatal de Investigaciones y de la Polícía y Tránsito Municipal.
Herrera inició su intervención solicitado a los presentes un minuto de silencio por el asesinato del candidato a gobernador de Tamalipas y en su discurso condenó los hechos violentos.
Media hora antes que iniciara el evento del cierre de campaña hubo reportes de una balacera presuntamente ocurrida a 3 cuadras del lugar.
Casi para finalizar, una señora cayó desmayada, lo que provocó el desplazamiento de los presentes entre gritos y empujones rumbo a la parte trasera del escenario.
El candidato llamó a la calma ante la incógnita de lo que había ocurrido.Minutos más el acto terminó.