Arribo. Los federales llegaron a un horel de calle FLorida a comer y recoger unas cosas; posteriormente salieron con rumbo a Torreón.
Durango
A las 13:00 horas de ayer, un convoy de la Policía Federal arribó a la capital duranguense; el oficial Peña, encargado de la sexta unidad de Reacción Inmediata, declaró para El Siglo de Durango que se dirigían a la ciudad de Torreón para reforzar la zona.
MÁS DE 100 AGENTES
Un camión tipo cama baja blindado, tres autobuses y tres unidades RP llegaron a un hotel ubicado al poniente de la avenida 20 de Noviembre de donde bajaron 109 elementos de la Policía Federal para tomar un refrigerio y continuar con el viaje a la Comarca Lagunera.
El oficial Peña informó que de las oficinas centrales mandaron primero a 161 elementos, mismos que ya están en Torreón" y que estos 109 son el segundo bloque que va a reforzar el trabajo en la citada ciudad.
RECIBIRÁN LA ORDEN DEL GOBERNADOR DE COAHUILA
En torno a la estrategia y las zonas que cubrirían, el entrevistado comentó que aún no sabían cómo iban a trabajar, que esperarían tener conocimiento de lo que quiere el Gobernador de Coahuila y después hacer el despliegue, por lo que desconoce si su participación sería también en Gómez Palacio y Lerdo.
Y es que, desde hace unos días se comentó que los federales que llegaron a Torreón sólo cubrirían esa ciudad y no darían el "brinco" a Gómez Palacio y Lerdo, aun y cuando esas localidades están sólo divididas por una vialidad.
Finalmente, se dijo que los agentes llegaron a Durango a comer, recoger unas cosas y descansar un rato pues les espera un duro trabajo en la Comarca Lagunera.