Paz. La organización Estemos Unidos Mexicanos coloca una manta contra el crimen organizado a los pies de la estatua de Benito Juárez en Bryan Park del área de Manhattan. EL UNIVERSAL
La organización Estemos Unidos Mexicanos colocó una manta antiviolencia en Manhattan, Nueva York. Al dar a conocer la colocación de la primera manta fuera del país, la agrupación dijo que hasta ayer domingo había colocado 123 mensajes en tres ciudades de México.
La manta se fue colgada a los pies del monumento a Benito Juárez que se encuentra en la Sexta Avenida del lado de Bryant Park, entre las calles 41 y 42 de Manhattan.
"Hemos iniciado un movimiento que pretende sacudir conciencias. Lo concebimos como un detonante para provocar la unión de los mexicanos de buena voluntad. A través de nuestras mantas hemos querido comunicarnos con otros mexicanos, incitarlos a la unión y organización ciudadana con el propósito de defender a México de la delincuencia. Nuestras mantas han pretendido ser una luz de esperanza para quienes piensan y sienten que todo está perdido; un llamado a los jóvenes para que se entreguen, quizá prematuramente, a la construcción del México que les tocará vivir y que ha sido parcialmente destruido por generaciones corruptas e irresponsables.
"Nuestras mantas llevan un mensaje de urgencia para los jóvenes líderes de nuestra república; necesitamos que salgan de sus casas y organicen a sus vecinos para recuperar a la patria herida. Son también mensajes de apoyo para todos los mexicanos leales que luchan todos los días por quienes aquí vivimos, y de advertencia para quienes abusan del poder y creen que es posible mantenerse impunes", dijo la organización en un comunicado.
Además adelantó que el próximo miércoles convocaran a los ciudadanos de todo el país para que se unan al movimiento "y nos ayuden a sacudir conciencias, organizarnos y recuperar al México que nos pertenece".