Arribo. Desde hace un par de meses, el comandante de la Décima Zona Militar, Germán Jiménez Mendoza, adelantó sobre la llegada de varias unidades militares para el refuerzo en el combate al narcotráfico; ayer se realizó un operativo en la Sierra con el apoyo de alrededor de mil soldados que llegaron desde México. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El comandante de la Décima Zona Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, nformó, además, sobre la llegada de mil soldados más para reforzar el combate al narcotráfico en la Zona Sierra, que estarán en la entidad durante la época "alta" de cosecha de enervantes.
Declaró que mantienen un combate frontal contra la delincuencia organizada y dijo que no importa que los criminales se crucen a Zacatecas, pues hasta allá los perseguirán, ya que existe coordinación con las autoridades de esa entidad.
El jefe militar aseguró que ya se han dado casos en que las corporaciones de Durango han cruzado los límites con Zacatecas para perseguir a los delincuentes y que también los de la vecina entidad han hecho lo propio, pues considera errónea la idea de los narcotraficantes que creen que en esos lugares pueden hacer lo que quieran.
Asimismo, comentó que el gobernador, Jorge Herrera Caldera, ha convocado a varias reuniones a todas las corporaciones para apoyar a los municipios.
Dijo que es preocupante la situación que se vive en la Laguna, así como en los municipios colindantes con Zacatecas y en las Quebradas, por lo que están desplegados en toda la entidad.
Ataque
Minimiza
Pistas
Operativo especial en las Quebradas
El general Germán Jiménez comentó que en la región de las Quebradas se han obtenido buenos resultados, al recordar que el pasado fin de semana se aseguraron más de cuatro toneladas de marihuana que tenían como destino Mazatlán.
Asimismo, informó que el martes se logró incinerar otros tres mil 500 kilogramos de la citada hierba en la zona serrana.
Finalmente, informó que ayer llevaron a cabo un operativo en el que participaron mil soldados provenientes de unidades especiales de México que se coordinaron con los elementos de Durango para atacar al narcotráfico, pues en estas fechas están recogiendo lo que alcanzaron a cosechar.