A las filas. Vocación y pasar los exámenes, son los requisitos necesarios.
Elementos a Seguridad Pública
De enero a la fecha, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Pedro ha integrado a sus filas a 20 nuevos elementos, entre ellos cinco mujeres.
Nueva adquisición
Lamentablemente los minuciosos exámenes por los que pasan los aspirantes a ocupar un lugar en las corporaciones policiacas no sólo de un municipio sino del estado de Coahuila en sí, han favorecido a muy pocos.
Tal es el caso que de 200 personas que han intentado formar parte del equipo operativo o de vialidad de la DSPM en San Pedro sólo han podido ingresar 20 en lo que va del año.
Uno de los avances más importantes de la corporación municipal en el 2010 es la integración de mujeres al cuerpo policial, ya que un grupo femenil era importante para atender los auxilios, riñas y plantones que en la mayoría de los casos son liderados por damas.
En la DSPM se informó que en el mes de julio ingresaron 4 elementos más, mismos que cumplieron con la documentación requerida por la Secretaría de Seguridad del Estado, así como el buen rendimiento en los exámenes de conocimiento, físicos y de confianza que esta misma dependencia aplica.
La comunidad
"El ingreso de nuevos policías ha sido lento pero seguro, ya que ahora tienen que pasar por pruebas difíciles como el examen de confianza", dijo Aurora Gallegos, vecina de la colonia San Isidro.
Por otra parte, otros vecinos confirmaron la falta de policías, ya que el municipio ha crecido en los últimos días, por lo que sugirieron más vigilancia en el Centro.
4
NUEVOS Policías llegaron en el mes de julio a la Corporación Municipal de Seguridad Pública.
NÚMEROS
20
ELEMENTOS
Entre ellos 5 son mujeres, se han integrado a la DSPM de enero a la fecha.
Requisitos
Los aspirantes a oficiales municipales deben de tener escolaridad mínima de secundaria, cartilla de servicio militar liberada. En las mujeres es necesario medir más de 1.65.