Vuelve la confianza. Ayer inició la entrega de apoyos; el fertilizante fue el primero en repartirse entre los campesinos.
Desde ayer comenzaron a fluir los apoyos a los productores del campo afectados por la granizada del lunes en San Pedro, Madero, Matamoros y Viesca con semilla de melón, sandía y algodón, además de fertilizante para la resiembra y/o rehabilitación de las matas.
Ayer por la tarde, el director municipal de Desarrollo Rural y Social, José Natividad Navarro Morales, informó que había conseguido 36 libras de semilla de melón para 36 hectáreas.
"Para mañana viernes (hoy) a partir de las 9:00 de la mañana, estaremos recibiendo 100 libras más de semilla y el resto para el sábado, para completar las 300 hectáreas que tenemos siniestradas y resembrar", menciona el director de Desarrollo Rural.
MATAMOROS Y VIESCA
Con un retraso de dos horas, el secretario de Fomento Agropecuario, Román Alberto Cepeda González, en compañía del alcalde de Matamoros, Guillermo del Real, y el diputado Raúl Onofre, arrancó ayer la entrega de los apoyos estatales para reiniciar los trabajos en el campo.
En Matamoros resultaron afectadas 1,093 hectáreas de melón y sandía, mientras que en Viesca 465 hectáreas sufrieron daños.
El secretario Cepeda González explicó que respecto a las grandes pérdidas que se registraron, el apoyo será al 100 por ciento tanto en fertilizante, que fue entregado ayer, como de semilla, la cual se repartirá hoy.