Tres disidentes cubanos liberados por el gobierno de la nación antillana llegaron hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas, con lo que suman ya 23 ex presos recibidos por el gobierno español.
Los excarcelados son el médico Marcelo Cano Rodríguez, de 45 años; el poeta Regis Iglesias, de 40, y Efrén Fernández, de 57, quienes llegaron acompañados por un total de 15 personas, todos familiares.
Es posible que el jueves próximo lleguen otros tres disidentes, como parte del compromiso del gobierno del presidente cubano Raúl Castro con la Iglesia Católica y el gobierno español de liberar a 52 presos políticos.
Los liberados forman parte de los 75 disidentes encarcelados en la llamada 'primavera negra' de 2003 y en el caso de Cano, Iglesias y Fernández, cumplían penas entre 12 y 18 años de prisión.
Los disidentes llegaron a la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde fueron recibidos en una sala especial por integrantes de organizaciones no gubernamentales, encargados de apoyarlos con asistencia en España.
Se prevé que los siguientes disidentes puestos en libertad que lleguen a España, probablemente este jueves, sean los periodistas Juan Alfonso Fernández Sáinz y Fabio Prieto Llorente, ate de ese medio de comunera Acosta.