Éxito. La cinta de Diego Luna tuvo un excelente recibimiento en España. ARCHIVO
El actor mexicano Diego Luna dijo que con Abel, película que se estrenará en España el primero de octubre próximo, sucede algo mágico e irrepetible, luego del buen recibimiento que tuvo en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Agregó que además de España, su trabajo fílmico se proyectará también en Reino Unido, Francia, Eslovenia, Estados Unidos y otros 11 países.
Dijo que el compromiso era comercializar 35 copias, pero dado los resultados alcanzados abrirán el abanico en la cartelera.
"El distribuidor y yo nos abrazábamos de felicidad. Es un lanzamiento grande para un filme mexicano en esta nación (España)", comentó.
Abel fue proyectada en el certamen y la audiencia le brindó, dijo el actor y director mexicano, el aplauso más emotivo que haya escuchado, superando los que el público le dio en enero pasado en Sundance y en Cannes, en mayo pasado.
En entrevista telefónica, al término de la proyección de la película, Diego no cabía de contento, y sin tapujos confesó que lloró como pocas veces lo ha hecho.