Enrique Torres, vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, aclaró que serán mil 900 los elementos de la Policía Federal que llegará a Ciudad Juárez, Chihuahua, durante abril, para sumarse a lo que ya están en la localidad, y no 4 mil 500, como se había dicho.
Refirió que no se contempla ningún relevo de los policías federales que se encuentran apostados en Juárez.
"De acuerdo al esquema planteado por el gobierno federal por parte de la estrategia de Todos somos Juárez, se contempla la participación de 4 mil 500 elementos de la Policía Federal.
"Se trata de los 2 mil 600 que ya están allá y mil 900 que llegarán paulatinamente durante todo el mes de abril" aclaró en entrevista.
VIGILAN A PAISANOS
Ante la violencia que se registra en Ciudad Juárez, los paisanos que ingresan a México por esta ciudad fronteriza, son guiados por agentes viales hasta la salida de la ciudad.
Gabriel Simental Sánchez, portavoz de la Dirección General de Tránsito, mencionó que este servicio se presta a los connacionales que lo solicitan al ingresar al país por los puentes internacionales Córdova de las Américas, conocido como Libre y el Zaragoza-Ysleta.
"Se trata de que hagan el paso seguro por la ciudad", indicó.
Estas acciones forman parte del Operativo Paisano Semana Santa 2010 implementado por diversas instancias gubernamentales y que incluye además la orientación turística, así como el servicio de grúa en caso de averías en los vehículos.
Efrén Torres Rodríguez, director de Tránsito, informo que en días pasados se realizó una reunión con en el Instituto Nacional de Migración y se establecieron los compromisos de cada una de las dependencias municipales, estatales y federales, con respecto a los apoyos al operativo que concluirá el 11 de abril.
En Tamaulipas la Policía Federal sugirió a los automovilistas no viajar de noche por carretera ni detenerse en parajes solitarios.
Consulados mexicanos en Estados Unidos hicieron la misma recomendación a los paisanos que visitan a su familia en el interior del país durante estas vacaciones.