Detalles. El alcalde de Lerdo, Roberto Carmona, informó sobre la firma del Pacto Voluntario en combate al cambio climático. EL SIGLO DE TORREÓN
Teniendo como sede el edificio del antiguo Palacio de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alcaldes de diferentes regiones a nivel mundial, entre ellas el de la Ciudad Jardín, Roberto Carmona, firmaron un pacto voluntario el pasado domingo para establecer estrategias para el combate al cambio climático.
De acuerdo con Roberto Carmona, alcalde de Lerdo, esta ciudad es la única en el Estado, y de las primeras en el país, en firmar este tipo de acuerdos, con los que asegura se podrán obtener recursos internacionales para llevar a cabo acciones para detener el cambio climático, "que ha generado tanto sequía como lluvias en exceso, cambios fuertes y que estamos obligados todos a contribuir", comentó.
Además, adelantó que ya se trabaja en la elaboración del Plan de Acción Climática "y en promover ideas locales del tema".
De acuerdo con Carmona, a nivel internacional son 138 alcaldes de 43 países los que se han unido a este movimiento, "y Lerdo es uno de ellos, lo que nos llena de mucha satisfacción", dijo.
"Con esto, Lerdo marca una pauta en la Comarca Lagunera hacia la voluntad común del combate al cambio climático", puntualizó.