Llegó la hora
EFE
Roma, Italia.- Un choque entre el Milán y el Manchester United, equipos que suman 10 títulos de campeón de Europa, es siempre un plato fuerte del futbol continental, pero si se adereza con el hecho de que es la primera vez que David Beckham juega contra sus ex compañeros de Old Trafford, la expectación se multiplica. El partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que se disputa hoy en San Siro será la primera ocasión en la que Beckham se enfrentará en un campo de juego a los “red devils” desde que se marchó, hace siete años, del club en el que se formó.
El centrocampista, que vistió la camiseta del United en 394 partidos oficiales, ha prometido que no lo celebrará si marca un gol y se ha declarado tranquilo, aunque en una entrevista con “The Sunday Times” manifestó que “obviamente habrá emociones”. La ida de esta eliminatoria, que añadirá otro elemento histórico al tratarse del partido número 100 en la máxima competición europea que juega el Milán en San Siro, será el aperitivo de la esperada vuelta de Beckham, dos semanas después, a Old Trafford.
“Se ha hablado tanto de mi regreso a Manchester en el partido de vuelta, porque será la primera vez que vuelva allí jugando para un club después de siete años”, afirma el futbolista, que desde enero juega cedido por el club estadounidense Los Ángeles Galaxy.
“Pero este vínculo -añade- no tiene que ver sólo con que yo juegue contra el United, tiene que ver con el Milán. Es sobre dos grandes clubes que se encuentran y eso es lo que hace que sea un partido tan importante”. El entrenador del United, Alex Ferguson, es de la misma opinión y piensa que el “elemento Beckham” será secundario en una eliminatoria, ante la que el técnico escocés cree que el Milán es un rival más débil que en ediciones anteriores por la marcha de Kaká.
A.C. MILÁN VS MANCHESTER U.
En 2007, el Milán, con Kaká, venció en su casa 3-0 a los Diablos Rojos en semifinales de la Champions.
El United llega tras una buena racha en la Premier League, con cuatro victorias en cinco juegos.
El Milán ha recobrado la sonrisa en la Serie A, al vencer al Udinese.